El director de la franquicia ‘Animales fantásticos’ asegura que la saga está «estacionada»
Los malos resultados tanto en la taquilla han terminado generando dudas en el spin-off de Harry Potter.
¿Cómo visitar el castillo de Harry Potter y dónde se encuentra?
7 curiosidades sobre el universo de Harry Potter
20 años de ‘Harry Potter’: curiosidades de la saga más conocida del mundo
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Como suele pasar en toda saga internacional, cuando una historia cerrada no puede seguir hacia adelante, las compañías imitan el modelo de George Lucas para seguir explotando la marca generando precuelas. Tendencia que han aplicado El señor de los anillos, Juego de Tronos y que aplicará en poco tiempo también Los juegos del hambre, gracias a Balada de pájaros cantores y serpientes. Pero estos proyectos, no suelen salir siempre bien y ello, conlleva ciertas pausas en la producción para saber si ese es el camino correcto o si, por contra, se debe virar hacia otra dirección. Es el caso de la franquicia de Animales fantásticos. Y es que según su director David Yates, su continuación está “estacionada”.
Mientras promocionaba su nueva película, El negocio del dolor, Yates se pronunció sobre el futuro de la saga, apuntando a que ahora mismo, todo se encuentra un poco parado: “Con Beats, todo está estacionado. Hicimos esas tres películas, la última durante una pandemia, y fue muy divertido, pero difícil”, contaba el realizador británico. Aunque por supuesto, mantuvo la calma asegurando que en realidad están bastante contentos con el acabado final de Los secretos de Dumbledore y que esta pausa sólo es una necesidad para según cuenta que la producción se “tomárselo con calma”.
David Yates: Una vida dirigiendo Harry Potter
De las ocho películas basadas en los siete libros de Harry Potter, Yates dirigió las últimas cuatro: Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) y las dos partes de Las Reliquias de la muerte (2010 y 2011). En cambio, con la franquicia Animales fantásticos de momento, mantienen el pleno habiendo dirigido una trilogía entera.
Un repertorio que lo convierte prácticamente, en el gran director tras la IP de Warner Bros, representando sus películas un 63% del total de la taquilla mundial de la marca. Todo ello, sumado a que además, salvo su última cinta, no se había vuelto a adentrar en la ficción fuera del Wizard World creado por J.K. Rowling. Yates terminó confirmándole a Deadline que estaba “emocionado por seguir adelante” con la historia por lo que es probable que siga en la silla de director en las próximas entregas.
Temas:
- Cine
- Harry Potter
- Películas